Peter Sauber expresó que hoy es el día más amargo en sus 40 años en el automovilismo, debido a que su intento por salvar a BMW Sauber del retiro de la Fórmula 1, ha fracasado por las altas pretensiones de la empresa alemana.
El suizo, quien compró el equipo en 1993 y luego lo vendió a BMW en el 2005, quedándose con el 20% de la participación accionaria, expresó lo siguiente en Autosport: Tras el anuncio realizado por BMW del retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2009, intenté iniciar el rescate del equipo.
Sin embargo, las negociaciones con BMW han fracasado, porque las exigencias simplemente son muy altas para mí. Además, no he podido firmar el Acuerdo de la Concordia, el cual garantizaría el pago de varios millones y aseguraría el futuro del equipo.
Estoy totalmente decepcionado y desconsolado. Para mí este es el día más amargo en mis 40 años de carrera en el automovilismo. También es un golpe para el equipo. Otras soluciones deberían comenzar a aparecer. La responsabilidad está en manos de BMW. Es triste decirlo, pero estoy esperando ayuda, como antes", dijo Sauber.